CIENCIAS SOCIALES

Trabajos de Investigación
Año 2013


-Arden, Adrián. Niñez y Adolescencia en la prensa argentina. Parte II. (2013). Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, ** Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social.

-Calderaro, María Cristina. El nazismo y el fascismo en el cine de ficción. (2013). Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, ** Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social.

-Carrizo, Carla; Girotti, María Cristina; Serafinoff, Valeria; Ramella, Sonia Liliana; Galvan, Cecilia; Mazzina, Constanza. Programa de Estudio de la Dinámica de las Democracias Provinciales en la Argentina. (2013). Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ** Facultad de Ciencias Sociales.

-Comini, Nicolás Matías; Pontiroli, Norberto; Pelizzari Eyheramonho, Antonella; Stola, Iván. De la superposición a la complementación: Una propuesta para la articulación de la compleja red de acuerdos regionales en América del Sur. (2013). Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ** Facultad de Ciencias Sociales.

-Crespo, Marcela Gladys; González, Alejandra Adela; Jostic, Sonia Patricia; Bein, Paula Mariana; Cano Lawrynowicz, Anahí; Simón, Paula Cecilia; Cárcano, Enzo; Kodnia, Leonel Alejandro; Carusso, Mariana. Representaciones y conceptualizaciones de la relación sujeto-poder en la constitución de la figura del marginal en la narrativa argentina de las últimas décadas. (2010-2013). Instituto de Investigación en Filosofía y Letras, ** Facultad de Filosofía y Letras.

-Forni, Pablo Floreal; Pighin, Romina ; Larriva, Delfina. Desarrollo y legitimación de las organizaciones de la sociedad civil en la Argentina. Isomorfismo periférico y transformaciones de la última década. (2013). Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ** Facultad de Ciencias Sociales.

-Kern, Alejandra; Tuñon, Vanesa Valeria; López Canellas, María Florencia; Dhooge, Catherina; Pelizzari Eyheramonho, Antonella. Los países latinoamericanos en los foros multilaterales: opciones globales y regionales. Los casos de Argentina, Brasil y México. (2012-2013). Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ** Facultad de Ciencias Sociales.

-Motta, Raúl Domingo; Fernández Pinola, María Laura. Repensar el desarrollo. Un aporte para las políticas públicas de nueva generación desde la perspectiva del Pensamiento Complejo. (2012-2013). Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ** Facultad de Ciencias Sociales.

-Motta, Raúl Domingo; Leyva Castellanos, Abel; Martín, María Elena. La poética neobarroca americana como plano articulador y carnavalizador del sentido del la humana condición en el horizonte de la era planetaria. (2012-2013). Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ** Facultad de Ciencias Sociales.

-Motta, Raúl Domingo; Ruiz Balza, Horacio Alejandro. La Política y lo Político en la Complejidad: Apuntes para una primera aproximación al pensamiento político de Edgar Morin. (2012-2013). Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ** Facultad de Ciencias Sociales.

-Pagani, Gabriela. Construcción y consolidación de la reputación de las Organizaciones de la Sociedad Civil: el aporte de la Relaciones Públicas. (2012-2013). Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, ** Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social.

-Paredes, Graciela M.; Andrada, Damián Vicente. Bolivia: la construcción discursiva de la crisis neoliberal. Las lecturas del indianismo y de la izquierda boliviana de la ‘memoria corta’ (2000-2005)”. (2013). Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, ** Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social.

-Salas, Marcelo; Lopresti , Leticia. Proceso de legitimación y homogenización de programas de lucha contra la pobreza en América Latina. Estudio de casos de Programas de Transferencias de Ingresos Condicionadas. (2013). Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ** Facultad de Ciencias Sociales.

-Seitz, Ana Emérica; Ferrer, Juan Leandro; Baschar, Isidro Amadeo; Giampietro, Martin. IIRSA en UNASUR: su impacto en Bolivia y el NOA. (2013). Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ** Facultad de Ciencias Sociales.

-Soto, Alfredo Mario; Castro, Cecilia; Di Fillippo, Marcello; Marinai, Simone; Pascuali, Leonardo; Safadi Márquez, Carlos; Oyhanarte, Ingrid. Las organizaciones regionales entre el supranacionalismo y el método inter-gubernamental: los casos de la Unión Europea y el MERCOSUR. (2010-2013). Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas, ** Facultad de Ciencias Jurídicas.

-Álvarez Newman, Diego; Lagarrigue, Maximiliano; Peano, Martín; Lazzari, Sofía; Trombetta, Marco. Matrices de disciplinamiento y control laboral. (2013). Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ** Facultad de Ciencias Sociales.