PSICOLOGÍA

Trabajos de Investigación
Año 2011


-Alonso, Hilda Leonor; Artusi, Margarita; Azumendi, Esteban; Crespo, María del Rosario; Menestrina, Norma Benedicta; Pestana, Lelia Sandra; Rico, Nieves; Sangiorgi, Mariana; Trebisacce, Natalia; Vázquez, Patricia Nora. Recursos simbólicos y tramitación pulsional: contribuciones del análisis cualitativo del Rorschach en el seguimiento de pacientes. (2011). Instituto de Investigaciones Psicológicas, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Baeza, Silvia Ofelia; Fasano, Liliana Marta; Renault, Gabriela María. Redes Sociales cara a cara y redes sociales virtuales. (2011). Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Instituto de Investigación y Orientación Psicopedagógica, Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Barreira, Ignacio; Alegre De Leo, Pablo Cristian; García Mazzei, Ignacio Juan. Diagnóstico en psicopatología. Incidencias en la clínica. (2011). Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Instituto de Investigación en Epidemiología Comunitaria y Salud Mental, Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Borelle, Azucena Nora; Maida, Marianela; De Luca, María Florencia. El Test de Persona Bajo la Lluvia en niños de edad escolar con trastornos somáticos. (2011). Instituto de Investigaciones Psicológicas, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Brasesco, María Verónica; Canay, Roberto; Matellán, María Silvina; Bergandi, Marcela; Didier, Florencia; Cardozo, Silvia. Hábitos saludables en los alumnos de la carrera de psicología de la Universidad del Salvador. (2011). Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Cabello Podestá, Valentina; Gutiérrez, Andrea Carolina; Morales, Maria Cristina. Trauma psíquico y Rorschach Test. Aportes del Psicodiagnóstico Rorschach a la comprensión del funcionamiento psíquico de la persona que atraviesa un trauma. (2010-2011). Instituto de Investigaciones Psicoantropológicas, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Crespo, Marcela Gladys; González, Alejandra Adela; Jostic, Sonia Patricia; Bein, Paula Mariana; Cano Lawrynowicz, Anahí. Representaciones y conceptualizaciones de la relación sujeto-poder en la constitución de la figura del marginal en la narrativa argentina de las últimas décadas. (2010-2011). Instituto de Investigaciones Literarias y Lingüísticas, Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Filosofía y Letras.

-De Lellis, Carlos Martín; Burga Montoya, Eduardo ; Juliá, Carlos María; Duffy, Débora; Martínez Calle, Sandra Milena; Maggio, Federico; Gil, Liliana Mabel; Porcel, Guillermina; Herman, Sabina; Molina, Dolores; Rodríguez D´Aquila, Máximo; Romano, Javier; Rosales, Santiago; Rosière, Nicolás; Sobrero, Maria Candelaria; Suárez Anzorena, Agustina; Vijande Díaz, Lucila; Zacarías, Ramiro. Actitudes, Conocimientos y Creencias sobre la Enfermedad Mental. (2010-2011). Facultad de Medicina.

-Garzarelli, Jorge Gilberto; Gutawski, Matias Igor. Educación para la paz. (2010-2011). Instituto de Investigación y Orientación Psicopedagógica, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Gatti, Alberto Edgardo; Fiotto, Graciela Inés; Turco, Jorge Osvaldo. Las competencias lectoras de los alumnos ingresantes a la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la USAL. Pedagogía universitaria y alfabetización académica. (2010-2011). Instituto de Investigación y Orientación Psicopedagógica, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-González Achi, Mariano P. Mitos del Peronismo. Análisis Psicológico. (2011). Dirección de Publicaciones Científicas, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-Lapalma, Antonio Ismael; Matellán, María Silvina. Vínculo Universidad - Escuela - Comunidad. (2011). Instituto de Investigación en Epidemiología Comunitaria y Salud Mental, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Macbeth, Guillermo E.; Razumiejzyck, Eugenia. CLIFF´S DELTA CALCULATOR: Un programa libre para estimar tamaño del efecto no paramétrico. (2011). Instituto de Investigaciones Psicológicas, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Merlo, Alicia Beatriz; Albanese, Alfonso M.; Albanese, Eduardo F.; Gómez, Elena Elvira. Evaluación de Carreras de la salud de la USAL mediante la encuesta que la CONEAU realizó a los estudiantes de la Carrera de Medicina en el año 2009. (2010-2011). Facultad de Medicina.

-Merlo, Alicia Beatriz; Gómez, Elena Elvira; Miño, Jorge Horacio; Albanese, Alfonso M.; Albanese, Eduardo F.; Volpe, Emilio; Yuricich, María Noelia; Rojas, Nair . Investigación sobre Aspectos Relacionados con la Salud de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la USAL. Segunda parte: Nivel de estrés provocado en nuestros estudiantes ante la situación de rendir exámenes. Estimación por un método cuantitativo. (2010-2011). Facultad de Medicina.

-Otero, Susana; Rausch, María Belén ; Sullivan, María Mabel ; Crowe, María Elisa; Tagliani, Silvia Alcira. La formación de las competencias morales y sociales, como prevención y/o reinserción de las conductas antisociales. (2011). Instituto de Investigaciones Psicoantropológicas, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Otero, Susana; Sullivan, María Mabel . La asociación, ley inmanente de la conciencia, en la génesis de la moral y de la religiosidad. (2009-2011). Instituto de Investigaciones Psicoantropológicas, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Panepucci, Lucila Andrea; Venarotti, Romina Carla; Canello Gomez, Silvina; Losada, María Victoria; Polemann, Constanza; Klopsch, Ana. Lectura de indicadores emocionales presuntivos de dificultades en el rendimiento académico. (2011). Instituto de Investigación y Orientación Psicopedagógica, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Pustilnik, Beatriz Graciela. Del análisis de textos y espectáculos a la escritura y puesta de la propia obra. (2011). Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Instituto de Investigación en las Artes del Actor en Arte Dramático, Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Rosendo, Ernestina. Análisis comparativo de la legislación argentina en salud mental. (2009-2011). Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Instituto de Investigación en Epidemiología Comunitaria y Salud Mental, Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Russo, Susana Laura; Torres, Susana. Test de Apercepción Temática - T.A.T.: actualización bibliográfica desde la “escuela francesa del T.A.T.”. (2010-2011). Instituto de Investigaciones Psicológicas, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

-Zadra, Gabriela Ángela. La constitución del sujeto para el psicoanálisis. La adolescencia como momento crucial. (2009-2011). Instituto de Investigaciones Psicoantropológicas, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Facultad de Psicología y Psicopedagogía.