GRADO - INSCRIPCIÓN A MATERIAS SEGUNDO CUATRIMESTRE - HORARIOS 2024

Estimados Alumnos, a partir del lunes 19/02/2024 y hasta el viernes 01/03/2024, podrán inscribirse en las obligaciones académicas a cursar durante el primer cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2024. Para ellos deberán ingresar a su Gestión Académica.

Recordamos que para poder realizar la inscripción a materias deberán tener abonados los aranceles correspondientes al momento de efectuar la misma.

INICIO DE CLASES: LUNES 04/03/2024

* Horarios sujetos a modificación

Gracias por su atención

Secretaría Administrativa

14/02/2024

01 - CONTADOR PUBLICO - SEDE CENTRO

02 - ECONOMIA EMPRESA - SEDE CENTRO

03 - ECONOMIA POLITICA - SEDE CENTRO

04 - ACTUARIO - SEDE CENTRO

05 - COMERCIO INTERNACIONAL - SEDE CENTRO

06 - GERENCIAMIENTO ECONOMICO INTERCULTURAL - SEDE CENTRO

07 - MERCADO DE CAPITALES - SEDE CENTRO

08 - ADMINISTRACION BANCARIA - SEDE CENTRO

11 - ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS - SEDE CENTRO

11 - ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS - MODALIDAD A DISTANCIA

12 - ADMINISTRACION - SEDE CENTRO

13 - COMERCIALIZACION - SEDE CENTRO

18 - TURISMO - SEDE CENTRO

19 - ORGANIZACION DE EVENTOS - SEDE CENTRO

01 - CONTADOR PUBLICO - SEDE DELEGACION PILAR

02 - ECONOMIA EMPRESA - SEDE DELEGACION PILAR

03 - ECONOMIA POLITICA - SEDE DELEGACION PILAR

04 - ACTUARIO - SEDE DELEGACION PILAR

05 - COMERCIO INTERNACIONAL - SEDE DELEGACION PILAR

11 - ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS - SEDE DELEGACION PILAR

12 - ADMINISTRACION - SEDE DELEGACION PILAR

13 - COMERCIALIZACION - SEDE DELEGACION PILAR

18 - TURISMO - SEDE DELEGACION PILAR

19 - ORGANIZACION DE EVENTOS - SEDE DELEGACION PILAR

CALENDARIO ACADÉMICO 2024 y CUADERNILLO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS - GRADO Y POSGRADO

Estimados Alumnos y Docentes, en esta publicación encontrarán el Calendario Académico para el Ciclo Lectivo 2024 y el Cuadernillo de Normas y Procedimientos para carreras de Grado y Posgrado de la FCEYE:

CALENDARIO ACACÉMICO Y CUADERNILLO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 2024 - ALUMNOS GRADO

CALENDARIO ACADÉMICO Y CUADERNILLO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 2024 - DOCENTES GRADO

CALENDARIO ACADÉMICO Y CUADERNILLO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 2024 - POSGRADO

Muchas gracias por su atención

Secretaría Administrativa

05/02/2024

CURSO DE NIVELACIÓN 2024

Estimados Ingresantes 2024, en el siguiente link encontrarán información sobre el Curso de Nivelación (Matemática y Lenguaje Científico Universitario).

CURSO DE NIVELACIÓN - NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

Gracias por su atención.

Secretaría Administrativa

15/02/2024

ELECTIVAS INTENSIVAS 2023 - SOLO PARA ALUMNOS PLAN 15 y PLAN 19

 

Estimados Alumnos, a partir del lunes 03/07/2023 y hasta el viernes 14/07/2023 podrán inscribirse en las materias Electivas Intensivas.

Para ello deberán ingresar a su Gestión Académica en la aplicación o web https://servicios.usal.edu.ar/home/index.php

Recordamos que para poder realizar la inscripción deberá tener abonados los aranceles correspondientes al momento de efectuar la misma.

INICIO DE CLASES: MARTES 02/08/2023

FINALIZACIÓN DE CLASES: VIERNES 04/08/2023

 

Gracias por su atención

Secretaría Administrativa

12/06/2023

MATERIAS ELECTIVAS

POSGRADOS - HORARIOS CICLO LECTIVO 2024

 

Estimados Alumnos, en el siguiente enlace podrán acceder a los horarios del Ciclo Lectivo para cada uno de los Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

18 - POSGRADOS - HORARIOS CICLO LECTIVO 2024

Por inscripción a materias e inicio de clases consultar al Director de su carrera.

Gracias por su atención

Secretaría Administrativa

07/02/2024

MAESTRÍAS Y ESPECIALIZACIONES - REGLAMENTOS

Estimados alumnos de Posgrado, deseamos compartir con Uds. los reglamentos de las Maestrías y Especializaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 

Muchas gracias por su atención
Secretaría Administrativa
18/07/2020
 

180021 Reglamento de Especialización en Tributación DD111/23
180023 Reglamento de Especialización en Seguros DD114/23
180024 Reglamento de Especialización en Gestión de Marketing DD397/19

189925 Reglamento de Especialización en Gestión de Logística Integrada (Modalidad a Distancia) DD382/22
180025 Reglamento de Especialización en Gestión de Logística Integrada DD110/23

180026 Reglamento de Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos DD178/20
180028 Reglamento de Especialización en Gestión de Sistemas de Información DD170/20

189928 Reglamento de Especialización en Gestión de Sistemas de Información (Modalidad a Distancia) DD347/22
180029 Reglamento de Especialización en Gestión de Recursos Humanos DD172/20

189929 Reglamento de Especialización en Gestión de Recursos Humanos (Modalidad a Distancia) DD339/22

180032 Reglamento de Especialización en Comercio Internacional
180033 Reglamento de Maestría en Contabilidad y Auditoría
180034 Reglamento de Maestría en Administración Pública DD 319/19
180035 Reglamento de Maestría en Coaching y Cambio Organizacional DD199/19

180036 Reglamento de Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Marketing DD381/19
180038 Reglamento de Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Recursos Humanos DD171/20
180040 Reglamento de Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Logística Integrada DD181/20
180042 Reglamento de Maestría en Dirección de Empresas DD173/20

180042 Reglamento de Maestría en Dirección de Empresas (Modalidad a Distancia) DD 114/22
180045 Reglamento de Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal DD189/18

180045 Reglamento de Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal (Modalidad a Distancia) DD 384/21

180046 Reglamento de Especialización en Comercio Internacional DD115/23

Reglamento de Elaboración del Trabajo Final Integrador de Especializaciones DD168/20

Reglamento de Elaboración del Trabajo Final de Maestrías DD169/20

 


SOLICITUD DE TÍTULO - CARRERAS DE GRADO

Estimados Graduados:

Les informamos que el trámite del Título (Diploma y Certificado Analítico) se iniciará vía mail:

* ADMINISTRACIÓN DE RRHH, ADMINISTRACIÓN y COMERCIALIZACIÓN enviar mail a Lorena Morsella lmorsell@usal.edu.ar

* Actuario, Administración Bancaria, Comercio Internacional, Contador Público, Economía, Gerenciamiento Económico Intercultural, Mercado de Capitales, Organización de Eventos y Turismo enviar mail a Gladys Fernandez gfernand@usal.edu.ar

 

PARA INICIAR EL TRÁMITE DEL TITULO

1) Verificar en su situación académica que la totalidad de las asignaturas de su plan de estudio se encuentren con estado "examen final aprobado" o "aprobada por equivalencias".

2) Entregar la siguiente documentación:

    a) Fotocopia de DNI / LC / LE o PAS.

    b) Fotocopia del certificado de título secundario.

3) Luego recibirán un mail para realizar el pago (esto puede demorar si no realizan la encuesta que deben completar del Centro de Graduados). El mismo podrá efectuarlo en los medios de pago habilitados.

4) Para retirar el Diploma y Certificado Analítico deberán solicitar turno vía mail a Lorena Morsella o Gladys Fernandez.

En caso que el titulo sea retirado por otra persona deberá presentar:

a) Fotocopia del DNI del graduado

b) Autorización firmada por el Graduado, con los datos de la persona autorizada y del graduado

c) Original y fotocopia del DNI de la persona que retira

 

CONSTANCIA DE TITULO EN TRAMITE

Luego de realizar el pago deberá solicitar la constancia de título en trámite a quien haya iniciado el trámite, Lorena Morsella o Gladys Fernandez.

A las 48 hs hábiles de solicitada será enviada al mail informado por ud.

Para legalizar la constancia de título en trámite deberá enviarla a Mesa de Entradas de la Universidad mesag@usal.edu.ar

IMPORTANTE: Se emitirá una constancia por graduado, en caso de necesitar otra, deberá abonar el arancel correspondiente. Para ello deberá contactarse con la Facultad.

 

NOTIFICACIÓN DE TRÁMITE FINALIZADO

Finalizado el trámite se le comunicará al mail  informado al inicio del mismo.


Muchas gracias por su atención.
Secretaría Administrativa
01/03/2023

EXÁMENES FINALES - DISPOSICIONES VIGENTES

 

Estimados Alumnos :

A efectos de cumplimentar los Reglamentos, Resoluciones, y disposiciones vigentes y asegurar la efectiva inscripción según los propósitos de cada estudiante, les comunicamos sobre las novedades que se han incorporado al sistema académico/administrativo:

1.Inscripción a mesas examinadoras: el alumno realizará la inscripción exclusivamente a través del portal de servicios (servicios.usal.edu.ar) hasta 72 horas hábiles previas al final. Podrán inscribirse únicamente en la sede y comisión en la que cursaron y regularizaron la materia, es decir, quien curso en 1º- 1ra del turno mañana Sede Centro, sólo verá vía web esa opción para anotarse en la mesa. Para asegurar una correcta comprensión de lo expuesto: Secretaría no inscribirá alumnos. Por tanto quien no se haya inscripto vía web, no podrá rendir el examen final.

2.Materias cursadas en otras carreras: Los alumnos que hayan cursado obligaciones académicas en otra carrera de ésta Facultad, deberán rendir el final en la fecha correspondiente a la carrera donde cursaron y con el docente a cargo de la cátedra, por tanto se tendrán que inscribir en la fecha de la carrera en la que cursaron.

3.Pagos: el arancel correspondiente deberá estar abonado 48 horas hábiles previas a la mesa examinadora. A efectos de evitar inconvenientes, sugerimos a los alumnos presentarse a las mesas de exámenes finales con los comprobantes de pago.

4.Materias Promocionables: Aquellos alumnos que hayan cumplido con todos los requisitos académicos y económicos, serán inscriptos en forma automática en el examen. Por favor asegurarse de tener cumplidos los requisitos académicos y económicos, pues en caso de resultar rechazados por algún incumplimiento, la materia no será registrada.

5.Registro de Materias Promocionadas: Aquellos alumnos que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, podrán registrar la promoción durante la vigencia de la escolaridad.

6.Ultima Materia: Recordamos que no está permitido realizar festejos que impliquen ensuciar la vía pública. Se han registrado numerosos accidentes en terceros por esta causa, algunos de los cuales han derivado en demandas sobre la Universidad y en otros casos, se han recibido fundados reclamos de vecinos, con serio daño para la imagen de respeto hacia la comunidad que esta Institución propone desde sus aulas. El no respeto de ésta norma, determinará la aplicación de sanciones disciplinarias, registrables en los Certificados Analíticos de Estudios.

Muchas gracias por su atención.
Secretaría Administrativa
28/06/2017 

 SOLICITUD DE TÍTULO - CARRERAS DE POSGRADO

Estimados Graduados:

Les informamos que el trámite del Título (Diploma y Certificado Analítico) se iniciará vía mail con Lorena Morsella lmorsell@usal.edu.ar

PARA INICIAR EL TRÁMITE DEL TITULO

1) Verificar en su situación académica que la totalidad de las asignaturas de su plan de estudio se encuentren con estado "examen final aprobado" o "aprobada por equivalencias".

2) Entregar la siguiente documentación:

     a) Fotocopia del certificado de título grado.

      b) Fotocopia de DNI / LC / LE o PAS.

3) En el transcurso de las primeras 72 hs hábiles recibirán un mail para realizar el pago. El mismo podrá efectuarlo en los medios de pago habilitados.

4) Para retirar el Diploma y Certificado Analítico deberán solicitar turno vía mail a Lorena Morsella.

En caso que el titulo sea retirado por otra persona deberá presentar:

     a) Fotocopia del DNI del graduado

     b) Autorización firmada por el graduado, con los datos de la persona autorizada y del graduado

     c) Original y fotocopia del DNI de la persona que fue autorizada.

CONSTANCIA DE TITULO EN TRAMITE

Luego de realizar el pago deberá solicitar la constancia de título en trámite a Lorena Morsella.

A las 72 hs hábiles de solicitada será enviada al mail informado por ud.

Para legalizar la constancia de título en trámite deberá enviarla a Mesa de Entradas de la Universidad mesag@usal.edu.ar

IMPORTANTE: Se emitirá una constancia por graduado, en caso de necesitar otra, deberá abonar el arancel correspondiente. Para ello deberá contactarse con la Facultad.

NOTIFICACIÓN DE TRÁMITE FINALIZADO

Finalizado el trámite se le comunicará al mail  informado al inicio del mismo.

 

Muchas gracias por su atención.

Secretaría Administrativa

10/02/2022

 SOLICITUD DE CERTIFICADO DE EXAMEN

 Estimados Alumnos,

Informamos que los que necesiten certificados de examen para presentar en sus empleos deberán enviar un mail al Docente con el que rindieron indicando la siguiente información:

 

Conste  que: (APELLIDO Y NOMBRE)

DNI:

Carrera:

Rindió examen de la materia:

El día:

Para ser presentado ante:

 

Esta solicitud deberá realizarla el alumno, luego de la fecha de examen, desde su correo institucional al correo institucional del Docente.

 

Muchas gracias por su atención

Saludos Cordiales

24/04/2020

CÓDIGO DE CONVIVENCIA

Estimados, en este link encontrarán el Código de Convivencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 

Muchas gracias por su atención

Secretaría Administrativa

14/11/2019

Se informa a los alumnos que de ahora en adelante para rendir exámenes parciales y finales, deberán tener los pagos al día. 

En este LINK, podrán ver el comunicado completo del Vicerrectorado Económico 

Requisitos para la promoción:

Para promocionar una asignatura que se encuentre dentro del régimen de materias con promoción, el alumno deberá:

  1. Obtener una calificación de 8 (ocho) puntos o más en cada parcial, sin llegar a la instancia del examen recuperatorio.
  2. Cumplir con el 75% de asistencia.

Registro de la promoción:

  1. Si bien en el primer llamado a final el sistema de inscripción es automático, solo si el alumno cumple con la condición académica y económica, situación que el alumno deberá verificar. Caso contrario podrá inscribirse vía web.
  2. Una vez emitida el acta volante de examen final, no es obligatoria la presencia del alumno para volcar la nota de promoción, por lo cual el docente a cargo deberá registrarla en la misma.
  3. No obstante lo expresado en 1 y 2 es recomendable que el alumno verifique que su nota de promoción haya sido volcada en el primer llamado de examen final.

De no haberse registrado la nota de promoción en el primer llamado por rechazo académico o económico, el alumno deberá inscribirse en los próximos y dentro de los plazos de vencimiento de la regularidad a efectos de volcar la nota correspondiente.

Muchas gracias por su atención
Secretaría Administrativa
28/06/2017 

 

Podrán configurar la casilla, para que los mails recibidos sean reenviados automáticamente a su mail personal. Encontrarán un breve instructivo en el archivo adjunto

WEBMAIL DE ALUMNOS CONFIGURAR CUENTA

Muchas gracias por su atención.
Secretaría Administrativa
27/07/2016

Estimados alumnos, en la presente publicación encontrarán exámenes modelos correspondientes a los niveles de Inglés (Idioma - Inglés I e Inglés II) para algunas de las carreras que se dictan en esta Facultad.
Recordamos que NO se puede concurrir al examen final con celulares que ofrecen diccionarios en línea. Los únicos que serán permitidos durante la mesa son los físicos.

Muchas gracias por su atención.
Secretaría Administrativa
20/04/2017
 

ADMINISTRACIÓN - NIVEL I


ADMINISTRACIÓN - NIVEL II


COMERCIALIZACIÓN - NIVEL I


COMERCIALIZACIÓN - NIVEL II


RECURSOS HUMANOS - NIVEL I


RECURSOS HUMANOS - NIVEL II
 

Estimados alumnos, informamos que a partir del 15 de septiembre la solicitud de certificado de alumno regular, deberá gestionarse exclusivamente desde su Gestión Académica del Portal de Servicios.

La solicitud de este certificado tiene validez provisoria y la emisión del mismo queda sujeta a verificación académica de la Facultad.

El mismo podrá ser retirado en Secretaría Administrativa de la Sede a la que pertenece, a partir de las 24 hs hábiles de solicitado.

Muchas gracias por su atención
Secretaría Administrativa
15/09/2016  

Estimados Alumnos:

Informamos a Uds., según Resolución Decanal Nº 165/09, que los porcentajes de asistencia obligatorios que deberán cumplir para regularizar las materias:

Porcentaje mínimo de asistencia obligatorio: 75 %

Obligaciones Académicas con porcentaje de asistencia entre el 50% y 74,99%: deberán rendir un examen recuperatorio de asistencia en turno de exámenes finales perdiendo la posibilidad de presentarse en dicho llamado, caso contrario perderán la cursada. Con la aprobación de dicho examen quedarán habilitados para rendir el examen final en el siguiente llamado.

Obligaciones Académicas con porcentaje de asistencia menor al 49,99%: deberán recursar la materia.

Muchas gracias por su atención.
Secretaría
05/02/2016  

Estimados Alumnos:

Recordamos que según Resolución Rectoral Nº 152/14 la vigencia de la escolaridad será de veinticuatro (24) meses corridos computados a partir de la finalización del cursado de la materia. Transcurrido dicho plazo, el Decano podrá disponer, excepcionalmente, la prórroga de hasta un (1) año por razones fundadas siempre que se acredite la actualización de los conocimientos. Caso contrario deberá recursar, indefectiblemente, la obligación académica.

Para materias Anuales y del Segundo cuatrimestre la vigencia de la escolaridad será hasta el 31/12.
Para materias del Primer cuatrimestre la vigencia de la escolaridad será hasta el 31/7.

Secretaría Administrativa
05/02/2016 

 

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