Reglamentación general respecto de los aranceles:

a) Los alumnos regulares que cursen el año correspondiente al plan de estudios de su carrera de grado abonarán el costo anual de la carrera en 11 (once) cuotas mensuales consecutivas, de febrero a diciembre cuyo valor se establece en Resolución Aranceles.

 

b) Los alumnos que cursen únicamente primero o segundo cuatrimestre, deberán abonar el arancel de cuota completa correspondiente al cuatrimestre que cursen sin excepción [Primer cuatrimestre de febrero a Julio inclusive (6 cuotas) / Segundo cuatrimestre de Julio a diciembre inclusive (6 cuotas)].

 

c) Los alumnos regulares que cursen obligaciones académicas por un total de 162 horas reales totales, anuales, abonarán el 50% del arancel vigente correspondiente al alumno de curso completo. La constancia correspondiente debe ser presentada hasta el 30 de abril, caso contrario no tendrá efectos retroactivos.

 

d) Los alumnos regulares que cursen obligaciones académicas por un total inferior a 90 horas reales totales cuatrimestrales, abonaran el 50% del arancel correspondiente al alumno que cursa únicamente primero o segundo cuatrimestre. La constancia correspondiente debe ser presentada hasta el 30 de abril por el primer cuatrimestre y hasta el 31 de agosto, por el segundo cuatrimestre, caso contrario no tendrá efectos retroactivos. No pueden combinarse los planes (cuota completa y media cuota) entre primero y segundo cuatrimestre.

 

e) Los alumnos que cursen más de una carrera de grado abonarán una sola matricula.

 

 

DE LOS DESCUENTOS

 

f) 5% en los aranceles y matrículas para alumnos de carreras de grado que efectivicen su pago total del año académico hasta el 15 de abril y el mismo descuento para alumnos de carrera de postgrado hasta el 16 de mayo. Este importe no tiene devolución en caso de no completar el año académico.

 

g) 3% en los aranceles correspondientes a las cuotas mensuales, para aquellos alumnos que efectivicen su pago hasta el día 5 del mes de vencimiento. Este descuento solo aplica para las cuotas completas.

 

 

DE LOS VENCIMIENTOS, INTERESES Y RECARGOS

 

h) Fijar como vencimiento general de los pagos el estrictamente asignado del 1 al 10 de cada mes.

 

 

j) Los pagos fuera de término deberán abonar un arancel complementario por cada vencimiento a partir del primer día hábil del mes siguiente al vencimiento.

 

k) Para rendir examen final es obligatorio tener cancelada la cuota del mes del examen, el día 10 de cada mes, la que deberá ser abonada 72 horas hábiles previas a la fecha del examen si correspondiere.

 

l) Para realizar todo trámite académico y/o administrativo será imprescindible tener los pagos al día y la presentación de la libreta universitaria.

 

 

DE LAS BAJAS

 

m) Si el alumno suspende o deja de cursar el ciclo lectivo en curso, deberá notificarlo en un plazo de 72 hs. a la Unidad Académica respectiva. La Unidad Académica emitirá la información de la baja producida dentro de las 48 hs., e informará al Departamento de Tesorería. Las bajas que se notifiquen con posterioridad al 10 de junio deberán abonar semestre completo (junio y julio). Las bajas anuales y correspondientes al segundo cuatrimestre que se notifiquen con posterioridad al 10 de octubre, abonaran semestre o año completo (noviembre y diciembre).

 

n) Las bajas que no se informen dentro del año de producidas, no generarán compensaciones ni reintegros.

 

o) Las bajas posteriores al 1 de abril para el alumno de grado que cursa año completo o primer cuatrimestre no generará acreditación ni devolución de la matrícula abonada.

 

p) Las bajas posteriores al 1 de septiembre para el alumno de grado que cursa el segundo cuatrimestre no generará acreditación ni devolución de la matricula abonada.

Estimados Alumnos:

 

A efectos de poder estar al tanto de las novedades de índole académicas y administrativas que surjan, solicitamos tengan a bien revisar diariamente sus casillas de correo electrónico.

Les recordamos que la Secretaría de la Escuela sólo envía mails a los correos institucionales (...@usal.edu.ar).

 

Muchas gracias por su atención.

 

Secretaría

Facultad de Arte y Arquitectura

Estimados Alumnos: 

A efectos de cumplimentar los Reglamentos, Resoluciones y  Disposiciones vigentes, y de asegurar la efectiva inscripción, compartimos algunos aspectos que deberán considerar:

Inscripción  a exámenes finales:  se realizará exclusivamente en el Portal de Servicios USAL (web: https://servicios.usal.edu.ar/home/ , o mediante la App de los celulares), hasta 72 horas hábiles previas al examen final. En la Secretaría no tomarán inscripciones. Sugerimos prestar especial atención a los vencimientos. 

Para inscribirse al día:

  •  Lunes vence el Martes anterior.
  •  Martes vence el Miércoles anterior.
  •  Miércoles vence el Jueves anterior.
  •  Jueves vence el Viernes anterior.
  •  Viernes vence el Lunes anterior.

**NO se consideran hábiles los sábados, domingos y feriados, ni tampoco se considera el mismo día de la mesa.**

De no  presentarse  al examen final, deberán desinscribirse hasta 72 hs. hábiles previas a la mesa examinadora.

En el caso que deba rendir un examen final de alguna asignatura cursada en planes anteriores, sugerimos por favor acercarse a Secretaria (1er. piso) a efectos de brindarle información respecto del docente que tendrá a cargo el examen. 

La inscripción queda sujeta a los controles académicos y económicos vigentes:

CONTROL ACADÉMICO:

Escolaridad: 75% de asistencia y parciales aprobados.
Materias correlativas aprobadas por examen final.

CONTROL ECONÓMICO:

Los pagos deberán efectuarse con una anterioridad al menos de 72 hs. hábiles previas a la fecha del examen.

Es requisito presentarse a rendir el examen presentando la siguiente documentación:

  • Libreta universitaria
  • Comprobante de inscripción al examen (podrá imprimirlo desde el portal de servicios)
  • Comprobante de la cuota arancel del mes en curso abonada en término. El vencimiento de las cuotas es el día 10 de cada mes. Por ejemplo, para los finales de julio, deben presentar el comprobante de pago de la cuota de JUNIO para las mesas anteriores al 10/07, y el comprobante de la cuota de julio para las mesas programadas a partir del 10/07. // Los alumnos que rindan las últimas materias para graduarse y ya no estén cursando, deben presentar el comprobante de pago de la matrícula de egresado.

De no cumplir con alguno de los requisitos antes mencionados el alumno NO podrá rendir su examen final.

Toda la información sobre Exámenes Finales esta especificada en el Capítulo VII "de las Evaluaciones Finales" del Reglamento General de Estudios de Pregrado y Grado (http://www.usal.edu.ar/reglamento-estudios-grado)

Ante cualquier inconveniente por favor presentarse en Secretaria con la debida anticipación.
 
Muchas gracias por su atención.

Secretaría
Facultad de Arte y Arquitectura

 

 

 

 

 

Volver al listado