Derechos varios 2016

Buenos Aires, 30      de noviembre     de 2015 

VISTO:

              La necesidad de adecuar mecanismos  relativos  a la cobranza de aranceles para el   año Lectivo 2016.

 CONSIDERANDO:

              La propuesta realizada por la comisión Directiva de la Asociación Civil,  que  ha merecido opinión favorable de sus miembros.

  POR ELLO:

El Vicerrector Económico de la Universidad del Salvador

 RESUELVE

 

Art. 1°:       Fijar los aranceles para el año académico 2016, en vigencia a partir del 1º de febrero de 2016

1)      Alumnos extraordinarios deberán abonar una cuota matrícula de $1.130.

2)      Alumnos oyentes no abonarán matrícula. 

3)      DERECHOS VARIOS

      a)

Libreta Universitaria y Credencial

sin cargo

Duplicado de  Credencial Universitaria

sin cargo

Duplicado de Libreta Universitaria

$ 500

Legalizaciones y certificaciones varias (incluye certificados de asignaturas cursadas sin constancia de calificación)

$ 500

 

Solicitud de equivalencias(módulos de 5 materias)

$810

 Solicitud de Equivalencias (módulos de 10 materias)

$1.620

Por cada materia que exceda los módulos de  10 materias. Más de 17 materias se abonan dos módulos

$ 200

Certificado Parcial de Materias Aprobadas con notas.

$ 650

Certificado Parcial de Materias Aprobadas con notas y Programas

$ 1.160

Certificado Final de Estudios y Diploma Carrera de grado y postgrado (incluye una  constancia de título en trámite).

$ 3.000

Duplicado de Certificado Final grado y postgrado.

$ 6.000

Constancia de Título en tramite (a partir de la segunda)

$ 150

Certificado de Estudios, Curso de extensión con intervención de FAPEYAU

$ 830

Reconocimientos de Créditos en Carreras de posgrado externos.                          

$1.370

Reconocimientos de Créditos en Carreras de posgrado internos.      

S/C

Inscripción al Centro de Graduados (anual – renovación)

$ 190

Certificados analíticos para su presentación en el exterior y homologación.

$1.600

 

                b)

 Ajuste por cuota atrasada diario del arancel establecido.

0.10 %

 Emisión recibo por oficina Cobranza de USAL

$25

 Pago fuera de término.

$60

 

c)     Los derechos varios enunciados (punto 3) Art. 1°), podrán ser utilizados en el transcurso de un año a partir del momento de haber hecho efectivo el pago, vencido dicho plazo deberán ser abonados nuevamente.

 

Art. 2°:        

1)      Los alumnos regulares que cursen el año correspondiente al plan de estudios de su carrera abonarán 11 (once) cuotas mensuales, de Febrero a Diciembre según Resolución Aranceles. 

2)      Los alumnos que cursen únicamente primero o segundo cuatrimestre, deberán abonar el arancel de cuota completa correspondiente al cuatrimestre que cursen (Primer cuatrimestre de Febrero a Julio inclusive / Segundo cuatrimestre de Julio a Diciembre inclusive). 

3)      Los alumnos regulares que cursen obligaciones académicas por un total de 162 horas reales totales, anuales, abonaran el 50% del arancel vigente correspondiente al alumno de curso completo.  La constancia correspondiente debe ser presentada hasta el 30 de abril, caso contrario no tendrá efectos retroactivos.

4)      Los alumnos regulares que cursen obligaciones académicas por un total inferior a 90 horas reales totales cuatrimestrales, abonaran el 50% del arancel correspondiente al alumno que cursa únicamente primero o segundo cuatrimestre. La constancia correspondiente debe ser presentada hasta el 30 de abril por el primer cuatrimestre y hasta el 31 de agosto, por el segundo cuatrimestre, caso contrario no tendrá efectos retroactivos.

Art. 3°:       Se establece un descuento del:

1)      5%  en los aranceles y matrículas para alumnos de carreras de grado que efectivicen su pago total del año académico hasta el 30 de abril y el mismo descuento para alumnos de carrera de postgrado hasta el 31 de mayo. 

2)      2%  en los aranceles correspondientes a las cuotas mensuales, para aquellos alumnos que efectivicen su pago hasta el día 5 del mes de vencimiento.  

 

Art. 4°:       Fijar como vencimiento general de los pagos el estrictamente asignado del 1 al  10 de cada mes. 

Art. 5°:       Se fija un segundo vencimiento para el día 20 de cada mes. 

Art. 6°:    El atraso en el pago de cuotas dentro del mes de vencimiento, entre el segundo vencimiento y el penúltimo día hábil originará un recargo según el  art.. 1° de la presente. 

Art. 7°:       Será imprescindible la presentación de la libreta universitaria para todo trámite académico y administrativo que se realice. 

Art. 8°:       Para rendir examen final es obligatorio tener cancelada la cuota del mes del examen, el día 10 de cada mes, la que deberá ser abonada 72 horas hábiles previas a la fecha del examen si correspondiere.  

Art. 9°:       Los informes respectivos se darán en la sección cobranzas de la Universidad, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 

§         Rodríguez Peña 714 P.B.,  en el horario de 09:00 a 13:45 y 14:15 a 19:00 hs.

Art. 10°:    La presente resolución entrará en vigencia a partir del 1ro de febrero de 2016. 

Art. 11°:    Si el alumno suspende o deja de cursar el ciclo lectivo en curso, deberá notificarlo en un plazo de 48 hs. a la Unidad Académica respectiva. La Unidad Académica emitirá la información de la baja producida dentro de las 24 hs., e informará al Departamento de Tesorería.  Las bajas que se notifiquen con posterioridad al 10 de junio deberán abonar semestre completo (junio y julio). Las bajas anuales y correspondientes al segundo cuatrimestre que se notifiquen con posterioridad al 10 de octubre, abonaran semestre o año completo (noviembre y diciembre).


Las bajas que no se informen dentro del año producidas, no generaran compensaciones ni reintegros.


Las bajas posteriores al 1 de abril para el alumno de grado que cursa año completo o primer cuatrimestre no generará acreditación de la matrícula abonada.


Las bajas posteriores al 1 de agosto para el alumno de grado que cursa el segundo cuatrimestre no generará acreditación de la matrícula abonada.


En todos los casos se dará curso a un expediente que requerirá autorización del Vicerrectorado Económico.

 

Art. 12°:    Regístrese, comuníquese y archívese.

 

                                    

                          Dr. Fernando Lucero Schmidt                    

Vicerrector Económico

 

 

Resolución Administrativa Nº_934__/15