ELECTIVA I - ELECTIVA II (PLAN 15) - DETALLE, MODALIDAD DE CURSADO Y APROBACIÓN

Estimados Alumnos:

En el siguiente link podrán visualizar la oferta de materias Electiva I y Electiva II (materia obligatoria por plan de estudio) y elegir la temática que mas te agrade:

ELECTIVAS 2018

 

Cada materia tiene vacantes limitadas.

MODALIDAD DE CURSADO Y APROBACIÓN

  1. Estas materias se cursan de manera intensiva solo en las fechas antes indicadas y en los turnos y sede que vos elijas.
  2. La regularidad se aprueba con un mínimo del 75% de asistencia.
  3. La materia se aprueba con examen final: primer llamado 18/08/2018.
  4. Para llamados posteriores consultar en calendario de finales.

 

Muchas gracias por su atención

Secretaría Administrativa

14/06/2018

RECESO DE INVIERNO 2018

Informamos que el receso de invierno 2018 será desde el 23/07/18 hasta el 30/07/18 ambos días inclusive, periodo durante el cual la Facultad permanecerá cerrada.

 

Muchas gracias por su atención

Secretaría Administrativa

11/06/2018

INSCRIPCIÓN A MATERIAS PRIMER CUATRIMESTRE 2018 - HORARIOS

Estimados alumnos, a partir del miércoles 14/02 y hasta el viernes 09/03, podrán inscribirse en las obligaciones académicas a cursar durante el primer cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2018.

A tal efecto deberán ingresar a su Gestión Académica en la web https://servicios.usal.edu.ar/home/

Recordamos que para poder realizar la inscripción a materias, deberán tener abonado los aranceles correspondientes al momento de efectuar la misma.

INICIO DE CLASES: LUNES 05/03

IMPORTANTE: los horarios correspondientes al segundo cuatrimestre pueden estar sujetos a modificaciones.

 

Gracias por su atención.

Secretaría Administrativa

08/02/2018

01 - CONTADOR PUBLICO - SEDE CENTRO

02 - ECONOMIA EMPRESA - SEDE CENTRO

03 - ECONOMIA POLITICA - SEDE CENTRO

04 - ACTUARIO - SEDE CENTRO

05 - COMERCIO INTERNACIONAL - SEDE CENTRO

06 - GERENCIAMIENTO ECONOMICO INTERCULTURAL - SEDE CENTRO

07 - MERCADO DE CAPITALES - SEDE CENTRO

08 - ADMINISTRACION BANCARIA - SEDE CENTRO

11 - ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS - SEDE CENTRO

12 - ADMINISTRACION - SEDE CENTRO

13 - COMERCIALIZACION - SEDE CENTRO

01 - CONTADOR PUBLICO - SEDE DELEGACION PILAR

02 - ECONOMIA EMPRESA - SEDE DELEGACION PILAR

03 - ECONOMIA POLITICA - SEDE DELEGACION PILAR

04 - ACTUARIO - SEDE DELEGACION PILAR

05 - COMERCIO INTERNACIONAL - SEDE DELEGACION PILAR

11 - ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS - SEDE DELEGACION PILAR

13 - COMERCIALIZACION - SEDE DELEGACION PILAR

12 - ADMINISTRACIÓN - SEDE DELEGACION PILAR

CURSO DE NIVELACIÓN 2018

Estimados Ingresantes 2018, en el siguiente link encontrarán información sobre el Curso de Nivelación (Matemática y Lenguaje Científico Universitario) e Inducción.

CURSO DE NIVELACIÓN - NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

Gracias por su atención.

Secretaría Administrativa

14/02/2018

CALENDARIO ACADÉMICO 2018 y CUADERNILLO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

Estimados Alumnos, en la presente publicación encontrarán el Calendario Académico para el año lectivo 2018 y el Cuadernillo de Normas y Procedimientos para las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

CALENDARIO ACADÉMICO Y CUADERNILLO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 2018

Muchas gracias por su atención

Secretaría Administrativa

22/12/2017

Estimados Alumnos:

Dado que se encuentran próximos a finalizar sus carreras, deseamos compartir con Uds. la siguiente información para que dispongan cuanto antes de la documentación que los acreditará como graduados.

 PASO A PASO PARA INICIAR EL TRÁMITE DEL TITULO

1)    Verificar en su situación académica que la totalidad de las asignaturas de su plan de estudio se encuentren con estado "examen final aprobado" o "aprobada por equivalencias".

2)    Solicitar certificado de libre deuda de Biblioteca en la web RedBUS: http://bibliotecas.usal.edu.ar/bibliotecas/libre-deuda la cual se enviará a su mail dentro de las 24 hs hábiles.

3)    Solicitar formulario "Solicitud de Diploma y Certificado Final" en Mesa de Entradas de Secretaria General (Rodríguez Peña 764 - 9 a 19 hs).

4)    Abonar el arancel correspondiente en el Sector Cobranzas (Rodríguez Peña 714 - 9 a 13.45 o 14.15 a 19 hs).

5)    Presentar en Mesa de Entradas de Secretaría General (Rodríguez Peña 764) la siguiente documentación:

1.     Formulario completo "Solicitud de Diploma y Certificado Final".

2.     Fotocopia del ticket del pago efectuado.

3.     Fotocopia de DNI / LC / LE o PAS.

4.     Certificado de Libre Deuda de Biblioteca.

5.     Libreta Universitaria (en caso de extravío indicarlo en la solicitud).

Conservar el comprobante que reciba, en el cual figura el N° de trámiteque deberá citarse por cualquier consulta.

                                

6)    Enviar copia del Titulo Secundario o de Grado según corresponda a fceyetitulos@usal.edu.ar

7)    Para retirar el Título (Diploma y Certificado Analítico) deberá acercarse a la Facultad y Sede donde cursó, con DNI o documento que avale su identidad.

En caso que el titulo sea retirado por otra persona deberá presentar:

1.            Copia del DNI del graduado

2.            Autorización firmada por el Graduado, con los datos de la persona autorizada y del graduado

3.            Original y Copia del DNI de la persona que retira

 

SOLICITUD DE CONSTANCIA DE TITULO EN TRAMITE

Deberá solicitar la constancia de título en trámite al mail fceyetitulos@usal.edu.ar indicando Nº de trámite e Institución donde será presentada.

A las 48 hs hábiles de solicitada, el graduado podrá retirarla por Secretaría Administrativa de la Facultad.

Si necesita que se encuentre legalizada deberá presentarla en Rodríguez Peña 764 para efectuar la legalización.

IMPORTANTE: Se emitirá una constancia por graduado, en caso de necesitar otra, deberá abonar el arancel correspondiente en el Sector de Cobranzas y luego realizar la solicitud, según lo indicado, adjuntando copia del ticket de pago.

 

NOTIFICACIÓN DE TRÁMITE FINALIZADO

Finalizado el trámite de Diploma y Certificado Final se le notificará sobre esta situación al mail  informado en el formulario ¿Solicitud de Diploma y Certificado Final¿.

 

Para participar de la Ceremonia de Colación de Grados, el trámite deberá estar finalizado (título aprobado por el Ministerio de Educación), por tanto sugerimos iniciar la solicitud con la debida antelación.

Muchas gracias por su atención.
Secretaría Administrativa
21/12/2017

AUTOEVALUACIÓN USAL 2017

 La Universidad del Salvador se encuentra en proceso de Autoevaluación, con el objetivo de promover la mejora institucional, cumpliendo con lo establecido tanto en el Estatuto de la Universidad como en la Ley de Educación Superior Nº 24.521.

Para que esto sea posible, es muy importante contar con la participación de toda la comunidad universitaria, para lograr identificar las principales fortalezas institucionales y los aspectos a mejorar.

En este sentido, el objetivo de la presente encuesta es contar con la opinión de todos los alumnos de la USAL sobre diversos aspectos que hacen a la calidad de la Universidad. La misma será anónima, por lo que le pedimos responda a conciencia y con sinceridad, a fin de que el resultado sea un fiel reflejo de la realidad institucional.

Contamos con su colaboración para que, entre todos, sigamos mejorando nuestra Universidad.

ACCEDER AQUÍ A LA ENCUESTA

Requisitos para la promoción:

Para promocionar una asignatura que se encuentre dentro del régimen de materias con promoción, el alumno deberá:

  1. Obtener una calificación de 8 (ocho) puntos o más en cada parcial, sin llegar a la instancia del examen recuperatorio.
  2. Cumplir con el 75% de asistencia.

Registro de la promoción:

  1. Si bien en el primer llamado a final el sistema de inscripción es automático, solo si el alumno cumple con la condición académica y económica, situación que el alumno deberá verificar. Caso contrario podrá inscribirse vía web.
  2. Una vez emitida el acta volante de examen final, no es obligatoria la presencia del alumno para volcar la nota de promoción, por lo cual el docente a cargo deberá registrarla en la misma.
  3. No obstante lo expresado en 1 y 2 es recomendable que el alumno verifique que su nota de promoción haya sido volcada en el primer llamado de examen final.

De no haberse registrado la nota de promoción en el primer llamado por rechazo académico o económico, el alumno deberá inscribirse en los próximos y dentro de los plazos de vencimiento de la regularidad a efectos de volcar la nota correspondiente.

Muchas gracias por su atención
Secretaría Administrativa
28/06/2017 

Estimados Alumnos :

A efectos de cumplimentar los Reglamentos, Resoluciones, y disposiciones vigentes y asegurar la efectiva inscripción según los propósitos de cada estudiante, les comunicamos sobre las novedades que se han incorporado al sistema académico/administrativo:

1.Inscripción a mesas examinadoras: el alumno realizará la inscripción exclusivamente a través del portal de servicios (servicios.usal.edu.ar) hasta 72 horas hábiles previas al final. Podrán inscribirse únicamente en la sede y comisión en la que cursaron y regularizaron la materia, es decir, quien curso en 1º- 1ra del turno mañana Sede Centro, sólo verá vía web esa opción para anotarse en la mesa. Para asegurar una correcta comprensión de lo expuesto: Secretaría no inscribirá alumnos. Por tanto quien no se haya inscripto vía web, no podrá rendir el examen final.

2.Materias cursadas en otras carreras: Los alumnos que hayan cursado obligaciones académicas en otra carrera de ésta Facultad, deberán rendir el final en la fecha correspondiente a la carrera donde cursaron y con el docente a cargo de la cátedra, por tanto se tendrán que inscribir en la fecha de la carrera en la que cursaron.

3.Pagos: el arancel correspondiente deberá estar abonado 48 horas hábiles previas a la mesa examinadora. A efectos de evitar inconvenientes, sugerimos a los alumnos presentarse a las mesas de exámenes finales con los comprobantes de pago.

4.Materias Promocionables: Aquellos alumnos que hayan cumplido con todos los requisitos académicos y económicos, serán inscriptos en forma automática en el examen. Por favor asegurarse de tener cumplidos los requisitos académicos y económicos, pues en caso de resultar rechazados por algún incumplimiento, la materia no será registrada.

5.Registro de Materias Promocionadas: Aquellos alumnos que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, podrán registrar la promoción durante la vigencia de la escolaridad.

6.Ultima Materia: Recordamos que no está permitido realizar festejos que impliquen ensuciar la vía pública. Se han registrado numerosos accidentes en terceros por esta causa, algunos de los cuales han derivado en demandas sobre la Universidad y en otros casos, se han recibido fundados reclamos de vecinos, con serio daño para la imagen de respeto hacia la comunidad que esta Institución propone desde sus aulas. El no respeto de ésta norma, determinará la aplicación de sanciones disciplinarias, registrables en los Certificados Analíticos de Estudios.

Muchas gracias por su atención.
Secretaría Administrativa
28/06/2017 

 

Podrán configurar la casilla, para que los mails recibidos sean reenviados automáticamente a su mail personal. Encontrarán un breve instructivo en el archivo adjunto

WEBMAIL DE ALUMNOS CONFIGURAR CUENTA

Muchas gracias por su atención.
Secretaría Administrativa
27/07/2016

Estimados alumnos, en la presente publicación encontrarán exámenes modelos correspondientes a los niveles de Inglés (Idioma - Inglés I e Inglés II) para algunas de las carreras que se dictan en esta Facultad.
Recordamos que NO se puede concurrir al examen final con celulares que ofrecen diccionarios en línea. Los únicos que serán permitidos durante la mesa son los físicos.

Muchas gracias por su atención.
Secretaría Administrativa
20/04/2017
 

ADMINISTRACIÓN - NIVEL I


ADMINISTRACIÓN - NIVEL II


COMERCIALIZACIÓN - NIVEL I


COMERCIALIZACIÓN - NIVEL II


RECURSOS HUMANOS - NIVEL I


RECURSOS HUMANOS - NIVEL II
 

Estimados alumnos, informamos que a partir del 15 de septiembre la solicitud de certificado de alumno regular, deberá gestionarse exclusivamente desde su Gestión Académica del Portal de Servicios.

La solicitud de este certificado tiene validez provisoria y la emisión del mismo queda sujeta a verificación académica de la Facultad.

El mismo podrá ser retirado en Secretaría Administrativa de la Sede a la que pertenece, a partir de las 24 hs hábiles de solicitado.

Muchas gracias por su atención
Secretaría Administrativa
15/09/2016  

Estimados Alumnos:

Informamos a Uds., según Resolución Decanal Nº 165/09, que los porcentajes de asistencia obligatorios que deberán cumplir para regularizar las materias:

Porcentaje mínimo de asistencia obligatorio: 75 %

Obligaciones Académicas con porcentaje de asistencia entre el 50% y 74,99%: deberán rendir un examen recuperatorio de asistencia en turno de exámenes finales perdiendo la posibilidad de presentarse en dicho llamado, caso contrario perderán la cursada. Con la aprobación de dicho examen quedarán habilitados para rendir el examen final en el siguiente llamado.

Obligaciones Académicas con porcentaje de asistencia menor al 49,99%: deberán recursar la materia.

Muchas gracias por su atención.
Secretaría
05/02/2016  

Estimados Alumnos:

Recordamos que según Resolución Rectoral Nº 152/14 la vigencia de la escolaridad será de veinticuatro (24) meses corridos computados a partir de la finalización del cursado de la materia. Transcurrido dicho plazo, el Decano podrá disponer, excepcionalmente, la prórroga de hasta un (1) año por razones fundadas siempre que se acredite la actualización de los conocimientos. Caso contrario deberá recursar, indefectiblemente, la obligación académica.

Para materias Anuales y del Segundo cuatrimestre la vigencia de la escolaridad será hasta el 31/12.
Para materias del Primer cuatrimestre la vigencia de la escolaridad será hasta el 31/7.

Secretaría Administrativa
05/02/2016 

 

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