** Facultad de Ingeniería
Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología
** Facultad de Ciencias de la Administración
Instituto de Investigación en Ciencias de la Administración

  Año 2014

  Proyecto:   Impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación.


Investigadores

Resumen

Mazza, Néstor Hugo
Bender, Adrián
Nicolet, Santiago

Las nTIC, nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, son esenciales la obtención de ventajas competitivas y el nivel de aplicación, es en gran medida determinante de la competitividad de un segmento industrial, un agrupamiento de industrias, o un país en su conjunto. El proyecto tiene como objetivo el determinar en forma sistemática y metodológica el nivel de conocimiento y utilización de dichas nTIC, en las organizaciones Argentinas.

Los investigadores realizarán la búsqueda de información pre-existente sobre la temática abordada, familiarizándose con las distintas fuentes de información disponibles, incluyendo aquellas producidas por organismos públicos tanto nacionales como mundiales.

Los investigadores aplicarán criterio técnico-económico a la selección de las nTIC a ser estudiadas debiendo para ello distinguir entre aquellas tecnologías realmente promisorias de aquellas que son producto de la publicidad asociada.

El desarrollo de una la encuesta amplia le permitirá a los investigadores desarrollar competencias para el tratamiento de variables ordinales en escala Likert y determinar los niveles de consenso alcanzados en relación a cada tecnología estudiada, utilizando técnicas de análisis de dispersión sobre dichas variables.

La redacción de la publicación resumiendo los hallazgos, les permitirá conocer el proceso y las pautas de forma aceptadas en los informes de consultoría, y de la interacción resultante con cámaras, asociaciones profesionales y organismos públicos al participar de reuniones de divulgación e intercambio científico-tecnológico.

 

Volver a CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGÍA  

Palabras claves: 

Tecnologías Información

TICS

Información y Comunicación