** Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Instituto de Investigación en Psicología y Psicopedagogía
Año 2014
Proyecto: Redes Sociales cara a cara y redes sociales virtuales.
Investigadores |
Resumen |
Fasano, Liliana Marta |
Objetivo de partida: conocer en la población de alumnos de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de Usal los siguientes ítems: 1) modalidades de utilización de las redes sociales virtuales 2) funciones para las que las utilizan y preferencias en el uso 3) alternancia en el uso de las redes (según sus funciones) con la interacciones cara a cara Características generales de la muestra: Edad Mediana: 19 años Moda: 18 años Sexo:86% sexo femenino - 11% sexo masculino - 11% no responde Sede donde cursa la carrera Centro 64% Pilar 36% Actividades que realiza 55% solo estudia 45% estudia y trabaja Año que cursa Primero: 62% Segundo: 17% Tercero: 16% Cuarto: 1% No define: 4% Uso general de redes sociales Facebook: 93% Twiter: 43% Ambas: 40% Linkedin: su uso es menor al 1% (ADJUNTO ARCHIVO CON GRAFICOS DEL RESUMEN) • Conclusiones: Facebook es la red social más utilizada por todos, seguida por Twitter. Tanto para el uso general como para el estudio. Suelen, además utilizarse en conjunto. • Los alumnos que estudian y trabajan hacen más uso de las redes sociales para el estudio. • La ventaja que podrían significar las redes sociales en el estudio no está muy presente en la consideración de los alumnos. • Recomendaciones:promover en los alumnos el conocimiento acerca de las potenciales ventajas del uso de estas redes en su formación. Diseñar un posible plan de capacitación para esto. |
Palabras claves: Red Virtual Redes Sociales Tipos de vĂnculos Incidencia relacionales |