** Facultad de Ciencias de la Administración
Instituto de Investigación en Ciencias de la Administración

  Año 2013

  Proyecto:  Programas alternativos de desarrollo profesional para la formación de agentes públicos.


Investigadores

Resumen

Rodriguez Esquivel, Walter Oscar
Lloret, Natalí
Leikis, Romina
Delfino, Victoria
Rodriguez, María Celeste

En los ámbitos académicos de nuestro país e incluso de la región, la acción política como origen del gobierno y la planificación estatal a nivel provincial, han sido temas escasamente tratados o ausentes. Las razones deben rastrearse en el hecho de que la planificación estatal ha sido reiteradamente asociada con un tipo de Estado interventor, centralista y totalitario que asume una concepción monolítica y estática del poder, aislando o captando la voluntad y la iniciativa social.

Vamos a realizar una presentación del marco teórico enunciando principios filosóficos encuadrados en el desarrollo profesional buscando una transformación profunda de la estructura de la administración pública a nivel provincial, señalando los cambios y exigencias con un muy alto grado de competitividad característicos  de  la actualidad.

A los efectos de tener como referencia una visión holística y global, Identificaremos  los principales fenómenos en los ámbitos político, económico, tecnológico y socio cultural.

Vamos a presentar comparativa de  Modelos Educativos de Escuelas para Funcionarios Públicos Extranjeras y analizaremos bajo la luz de los Valores Culturales y Medios Institucionales para el desarrollo Profesional en el marco de referencia donde deberá instrumentarse nuestro programa.

Finalmente describiremos programas alternativos de desarrollo profesional para funcionarios de diferentes niveles.

Volver a ADMINISTRACIÓN  

Palabras claves: 

desarrollo

formación agentes públicos

profesionalización

modelos educativis