** Facultad de Ciencias de la Administración
Instituto de Investigación en Ciencias de la Administración

  Año 2013

  Proyecto:  Identificación de metodologías de costeo aplicadas en empresas de servicios logísticos y en los sectores logísticos de empresas de otros rubros.


Investigadores

Resumen

Piuzzi, Guillermo Abel
Salaverry, Juan Angel
Bendersky, Eduardo

El proyecto de investigación "Identificación de metodologías de costeo aplicadas en empresas de servicios logísticos y en los sectores logísticos de empresas de otros rubros" tiene como propósitos relevar los sistemas de información de costos que aplican éstas empresas así como también determinar si las empresas reconocen explícita o implícitamente la necesidad de mejora de esa información.

Las hipótesis de trabajo sugieren que: los gerentes y supervisores de las empresas suelen llevar informaciones en paralelo al sistema central de la compañía, reconociendo la falta de confianza en el sistema único de información gerencial y que el conocimiento de este sistema de costos, no muy ampliamente difundido, e ideal para sectores capital y mano de obra intensivos, inducirá a las empresas a adoptarlo.

El presente estudio será de tipo exploratorio ya que se aboca al análisis de objetos de estudio muy poco investigados. El método que se utilizará es el hipotético deductivo..

Es un tipo reinvestigación aplicada, ya que su objetivo es la resolución de problemas de índole práctica.

La metodología será de índole cualitativa.

Se trata de una investigación descriptiva,  de tipo transversal ya que se toma una fotografía de lo que sucede actualmente y tiene características de investigación bibliográfica.

Se realizará la revisión bibliográfica de la temática bajo estudio. Se trabajará con encuestas y entrevistas personales en empresas de servicios logísticos o con un alto costo logístico.

Se solicitará además la opinión de expertos, nacionales e internacionales

Volver a ADMINISTRACIÓN  

Palabras claves: 

metodologías de costeo

empresas de servicios logísticos

sector logístico