** Facultad de Ciencias de la Administración
Instituto de Investigación en Ciencias de la Administración

  Año 2013

  Proyecto:  Ejecución simbólica: Una forma de asegurar la creación de código desde el inicio en la etapa de dasarrollo.


Investigadores

Resumen

Daldin, Graciela Susana
López Pasarón, Cristián
Vazquez, Victor Manuel
Monía, Sebastián
Porta, Stefanía

La creación de software implica un proceso intelectual realizado, la mayoría de las veces, en entornos de presión y estrés mayores a los deseados.  

Los errores de planificación, el alto recambio laboral que se produce en las empresas de software y cambios en los requerimientos terminan impactando en el área de desarrollo que debe acortar sus tiempos y a veces entregar piezas de software sin el adecuado testeo. El área de testing a su vez también se ve afectada en sus calendarios por estas cuestiones.

La automatización de los procesos de testeo o una asistencia en este sentido, puede representar una diferencia sustancial en el cumplimiento en tiempo de los objetivos de un proyecto de desarrollo.

 

La ejecución simbólica nos propone una vista dinámica en el manejo interno de los datos por una aplicación, permitiendo que el análisis de la variabilidad de los mismo al igual que el flujo de la información dentro de un sistema se maneje en forma eficiente minimizando el error residual que esta etapa de testeo puede dejar dentro del código.



 

 

 

Volver a CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGÍA  

Palabras claves: 

ejecución simbólica

aseguramiento de la calidad

desarrollo seguro

Caminos de ejecución

Análisis de Código