** Facultad de Ciencias de la Administración
Instituto de Investigación en Ciencias de la Administración

  Año 2013

  Proyecto:  Necesidad de personal capacitado y análisis de oferta educativa.


Investigadores

Resumen

Rubio de Ducasee, Liliana María
Candermo, Julián Daniel

La ciudad de Pilar cuenta con el Parque Industrial más importante de Latinoamérica, el cual nuclea 197 empresas, desarrollándose en la actualidad una extensión del mismo hacia la zona denominada "Pilará". A su vez, se construirá un Centro Logístico el cual cuenta con un espacio destinado de 14 hectáreas, limitando en su parte posterior con el ferrocarril de carga Belgrano.

También, en la misma ciudad, se encuentra el Parque Austral, primer Parque Científico, Tecnológico y Empresarial en Argentina; el cual fue impulsado en el 2008 por la Universidad Austral y cuenta con un espacio de 324.000 m2.

Por último se encuentra presente el sector Pyme y el Sector Minorista el cual se encuentra agrupado, principalmente, en la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA).

Esta situación en donde se presenta un sector Industrial de magnitud y demás sectores productores de productos y servicios, se encuentra en pleno crecimiento lo cual podemos ver en la extensión del Parque Industrial, en el desarrollo del Centro Logístico, en la incorporación constante de nuevos Asociados a SCIPA y en el interés internacional en el Parque Austral.

Ante esta etapa de continuo crecimiento y surgimiento de nuevos intereses; se presenta una importante debilidad la cual debe ser analizada y neutralizada con el fin de que las perspectivas de desarrollo no se vean obstaculizadas por la misma.

El factor al que hacemos referencia es a la disparidad existente entre la demanda de personal capacitado por estos sectores y la formación ofrecida por los diversos Centros Educativos.

 

La investigación se llevará a cabo con el fin de brindar evidencia en la disparidad existente entre la necesidad de personal calificado en los principales sectores productivos y la oferta educativa disponible en la ciudad de Pilar.

 

Volver a ADMINISTRACIÓN  

Palabras claves: 

capacitación

oferta educativa

personal capacitado