** Facultad de Ciencias de la Administración
Instituto de Investigación en Ciencias de la Administración

  Año 2013

  Proyecto:  Canales Preferidos de Contacto con Empresas de Servicio. Hábitos y Costumbres.


Investigadores

Resumen

Laveglia, Eduardo Augusto
Arostegui, Héctor
Iglesias, Daniel
Vanelli, Matías

Durante este año se procesó la información recogida el año anterior en un trabajo de campo realizado por los alumnos de la Licenciatura en Comercialización, guiados por el Prof. Arostegui, consistente en identificar los hábitos y costumbres en el uso de Internet, relacionada con la interacción entre individuos y empresas. Se procesaron las 520 encuestas que llevaron a cabo 26 alumnos provenientes tanto de sede Centro como Pilar. Los resultados se presentaron en un coloquio realizado con los alumnos de los posgrados de Marketing de la USAL, para que puedan identificar áreas de interés para profundizar en sus trabajos de tesis de maestrías o trabajos finales de especialización.

Por otro lado, se lanzó dentro del presente proyecto marco, el diseño de una investigación destinada a identificar el uso que los individuos hacen de las redes sociales en su interacción con las empresas. Se realizaron 550 casos, cuyo trabajo de campo fue realizado por 26 alumnos de la carrera de grado.

a partir de estos antecedentes, un conjunto de alumnos de posgrado con la tutoría de este equipo, se han puesto en marcha en la elaboración de sus respectivos Proyectos de Investigación. Los mismos están referidos a: Multicanalidad en Banca, Compra por Internet de Productos relacionados con el Tenis, Multicanalidad en una Empresa de Telecomunicaciones, Canales preferidos para el negocio de Venta Directa.

Por su parte, el Director, ha realizado un trabajo de investigación denominado "La Irrupción de las Redes Sociales Informáticas y su Impacto en las Organizaciones". Al presente, se encuentra gestionando su publicación en la revista TRILOGÍA. Ciencia, Tecnología y Sociedad (Colombia).

 

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Palabras claves: 

cliente-empresa

canales

calidad-de-servicio

empresas