Facultad de Filosofía y Letras
Instituto de Investigaciones de Lenguas Extranjeras
Facultad de Filosofía y Letras

  Año 2011

  Proyecto:  Teacher Evaluation as a path to School Improvement” o “ La Evaluación docente como camino hacia el desarrollo institucional.


Investigadores

Resumen

Veltri, Ofelia Mabel
Ferraro, Analia Claudia
López López, María Gabriela
Regueira, Ana Lía

Success in learning a foreign language is multi-layered and developing the right competencies in each layer leads up to high standards in the implementation of teacher evaluation schemes.Versión Castellano Durante la segunda etapa de este proyecto, nos hemos concentrado en desarrollar algunos de los roles y competencias mencionados en las etapas previas de la investigación. Trabajamos con una audiencia de 122 docentes provenientes de distintos sectores y distritos escolares de la CABA y suburbios de los cuales77 respondieron nuestros cuestionarios y se embarcaron en este proyecto.Las etapas completadas al momento son las siguientes:- Definición de habilidades necesarias para la utilización de TICs en el aula.- Diseño de una herramienta de evaluación (una encuesta), que fue posteriormente piloteada e instrumentada.- Análisis de los resultados obtenidos y selección de los profesores de acuerdo a los criterios establecidos previamente.- Implementación de las dos primeras etapas del programa, de carácter presencial.El siguiente paso consistirá en la implementación de las dos etapas finales que se desarrollaran totalmente online vía moodle y Blackboard Collaborate. El eje primordial será el desarrollo de competencias en lo pedagógico, pero sin descuidar las habilidades técnicas necesarias Versión Inglés:During the second stage of this project, the emphasis has been on developing some of the roles and competencies mentioned with a target audience of 122 teachers coming from different educational sectors from CABA and suburbs. Out of those 122, 67 answered the questionnaires and embarked on this project. So far we have - Defined skills needed for ICT use in the classroom.-  Designed an evaluation tool (a survey), which was piloted and carried out. - Analysed findings and, based on them, grouped teachers according to pre established criteria.·- Designed a four - stage teacher development programme in ICT skills.·- Implementing the first two stages of such programme (Face to Face stages)The next step will be the implementation of the final two stages of this programme. These will be carried out fully online via moodle and Blackboard Collaborate and will primarily focus on the development of pedagogical competencies for e-teaching without actually disregarding technical skills.

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Palabras claves: 

desarrollo profesional

e-learning

evaluación docente

competencias