Facultad de Medicina

  Año 2011

  Proyecto:  Evaluación y seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos de la Carrera de Medicina de la Universidad del Salvador. Cuarta parte.


Investigadores

Resumen

Albanese, Alfonso M.
Albanese, Eduardo F.
Gómez, Marta Gloria
Gómez, Elena Elvira
Ingratta, Adriana V.
Merlo, Alicia Beatriz
Miño, Jorge Horacio
Serrot, Federico
Martorel, Sebastián
Rangone, Juan
Zandomeni, Marcos
Selvino, Victoria
Piuzzi, Nicolás
Volpe, Emilio

Los resultados del proyecto "Evaluación y seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos de la Carrera de Medicina de la Universidad del Salvador" fueron publicados y presentados en congresos que se detallan a continuación:1. Albanese EF,  Merlo A,  Ingratta A, Gómez MG, Gómez E, Miño J, Albanese AM.Cátedra de Anatomía. Facultad de Medicina. USAL.Relación  entre el rendimiento de los alumnos en el primer examen parcial de Anatomía y sus  desempeños finales  en la Carrera de Medicina de la USAL. Nivel de predicción de dicha relación.La Prensa Médica Argentina. Número dedicado a la Facultad de Medicina de la USAL, 2011 (En prensa).2. Volpe E, Gómez E, Miño J, Gómez M, Aboy M, Sanfilippo S, Crespo D, Albanese EF.  Cátedra de Anatomía. Facultad de Medicina. USAL.Rendimiento en el primer año de la Carrera de Medicina de la USAL según ingreso por  curso de  modalidad  extendida o intensiva.XI Conferencia Argentina de Educación Médica. CAEM 2011, AFACIMERA. Buenos Aires. Septiembre 20113. Volpe E, Miño J, Gómez E, Aboy M, Boccacci S, Albanese AF.   Cátedra de Anatomía. Facultad de Medicina, USAL.Evaluación del rendimiento de los alumnos  provenientes del interior y exterior del país en el inicio de  la Carrera de Medicina  de la USAL. XI Conferencia Argentina de Educación Médica. CAEM 2011, AFACIMERA. Buenos Aires. Septiembre 20114. La Rosa S,  Mugaburu M,  Zaballa JI, Gómez MG, Gómez E,   Albanese AF.Cátedra de Anatomía. Facultad de Medicina, USAL.Ausencia de correlación entre el nivel  de información general  de  un grupo de  alumnos y su desempeño en el inicio de  la Carrera de  Medicina de la USAL.XI Conferencia Argentina de Educación Médica. CAEM 2011, AFACIMERA. Buenos Aires. Septiembre 20115. Boccacci S,  Sanfilippo S, La Rosa S, Volpe E.Rendimiento de estudiantes de medicina y profesión de los padres en el área de salud.Cátedra de Anatomía. Facultad de Medicina, USAL.Jornadas Intercátedras. USAL 20116. Ccseh F, Dall`Armellina F.Relación en un examen de múltiple opción entre el tiempo empleado  y  el puntaje obtenido.

Cátedra de Anatomía. Facultad de Medicina, USAL.

Jornadas Intercátedras. USAL 2011 (Para ser presentado en  CAEM AFACIMERA 2012).

Volver a EDUCACIÓN  

Volver a MEDICINA  

Palabras claves: 

Pedagogía

Anatomía

Evaluación

Rendimiento