Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo
Dirección de Investigación

  Año 2011

  Proyecto:  Perfil del rendimiento académico de los niños que están bajo el programa PESCAR”.


Investigadores

Resumen

Lucero Schmidt, Fernando
Renault, Gabriela María
Salleras Rodrigo, Magdalena
Anneca, Josefina

La modalidad implementada para trabajar con los alumnos del programa Pescar-USAL  ha sido principalmente la de talleres de sociodrama, orientados al a psicoeducación.

Se utilizó esta modalidad de trabajo para ilustrar aspectos concretos del self como las características de personalidad, autoestima y situaciones de interacción social como la laboral. A través de estos ejercicios se buscó aportar información a los chicos acerca de las herramientas personales con las que cuentan para lograr sus objetivos en el medio, como así también aquellas que se pueden mejorar.

Asimismo se realizó la selección de los alumnos postulantes a ingresar al programa de las Escuelas media nº 1 y 9 mediante la administración y análisis de las técnicas proyectivas gráficas HTP, Persona Bajo la Lluvia y Bender. Realizando luego la selección final en forma conjunta con la docente Silvia Titó de Outes.

Volver a CIENCIAS SOCIALES  

Volver a EDUCACIÓN  

Palabras claves: 

Desempeño

Académico

Educación

Adolescentes