Vicerrectorado Académico
Instituto de Capacitación Continua

  Año 2009

  Proyecto:  El problema de la “información” y el “conocimiento” en el área de Educación Tecnológica: un estudio sobre los marcos normativos y su implementación en los diseños curriculares jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires y de Santa Fe.


Investigadores

Resumen

Mundt, Carlos Alberto Martín
Domínguez, Verónica María Elena
Giner Perea, Carlos Alberto
Altisen, Claudio José María
Mundt, Verónica Ana

El Proyecto se propone hacer una revisión crítica de las tres principales leyes que han regido o rigen el sistema educativo nacional fuera del ámbito de la educación superior - Federal de Educación (24.195), de Educación Técnico-Profesional (26.058) y de Educación Nacional (26.206) - desde la perspectiva de las diferentes conceptualizaciones relativas al "conocimiento" y a la "información" que son explicitadas y/o que subyacen en los marcos normativos nacionales. 

Para ello, se hará uso de las diferentes ópticas generadas por los estudios teóricos y los debates acerca del lugar del conocimiento y la información en los sistemas sociales y productivos contemporáneos, el impacto de los procesos globalizadores ligados a su generación, difusión y apropiación en la cultura de fines del siglo XX y comienzos del nuevo siglo para describir los modelos educativos que pueden estar implícitos en posturas diferenciadoras o niveladoras de los conceptos de conocimiento e información.

La finalidad de este estudio analizar ese impacto en el sistema educativo en general y sus consecuencias en los diseños curriculares de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

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Palabras claves: 

Educación

Tecnología

Información

Conocimiento

Normativa