Vicerrectorado Académico
Instituto de Capacitación Continua
Año 2009
Proyecto: El problema de la “información” y el “conocimiento” en el área de Educación Tecnológica: un estudio sobre los marcos normativos y su implementación en los diseños curriculares jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires y de Santa Fe.
Investigadores |
Resumen |
Mundt, Carlos Alberto Martín |
El Proyecto se propone hacer una revisión crítica de las tres principales leyes que han regido o rigen el sistema educativo nacional fuera del ámbito de la educación superior - Federal de Educación (24.195), de Educación Técnico-Profesional (26.058) y de Educación Nacional (26.206) - desde la perspectiva de las diferentes conceptualizaciones relativas al "conocimiento" y a la "información" que son explicitadas y/o que subyacen en los marcos normativos nacionales. Para ello, se hará uso de las diferentes ópticas generadas por los estudios teóricos y los debates acerca del lugar del conocimiento y la información en los sistemas sociales y productivos contemporáneos, el impacto de los procesos globalizadores ligados a su generación, difusión y apropiación en la cultura de fines del siglo XX y comienzos del nuevo siglo para describir los modelos educativos que pueden estar implícitos en posturas diferenciadoras o niveladoras de los conceptos de conocimiento e información. |
Palabras claves: Educación Tecnología Información Conocimiento Normativa |