Facultad de Ciencias Económicas

  Año 2009

  Proyecto:  Análisis Macroeconómico y Financiero de la Economía Mundial y Argentina.


Investigadores

Resumen

Massot, Juan Miguel
Rubini, Héctor Juan
Viñas, Jorge Eduardo
Martin, Gustavo Federico

Durante el año 2009 se continuaron desarrollando las actividades de análisis sobre la evolución y perspectivas de la economía mundial y argentina. Como resultado de las mismas se pudieron realizar una serie de publicaciones vinculadas a la crisis mundial, ciclos de conferencias relativas a la macroeconomía y las finanzas del país y globales con invitados especiales, ponencias en congresos, así como el inicio de la redacción de artículos y de un libro vinculado a la temática del proyecto. Asimismo, algunos investigadores tuvieron participación en Jornadas y Congresos como expositores y comentaristas de trabajos científicos en la materia.

A continuación se detalla las publicaciones concluidas durante el año 2009:

 1.        Informe Económico Mensual. Once Números correspondientes a los meses de Febrero a Diciembre 2009. Disponible en formato electrónico en: http://www.usalvador.net/fce/informes

2.        Rubini, Héctor Juan. "La Economía de EEUU en transición", en PERSPECTIVAS Revista de Ciencias Económicas, Año 1 Nro. 1 Octubre-Diciembre 2009, pp. 11-98; ISSN 1852-8309; Editorial Universidad del Salvador, Buenos Aires. Versión electrónica en: URL http://www.ecousal.com.ar/perspectivas (ISSN 1852-8295). Una versión previa fue publicada en la Serie Estudios Especiales, Documento Nro.1 del Instituto de Investigaciones Económicas de la USAL, Marzo 2009 (http://www.usalvador.net/fce/informes/espe1_0309.pdf)

3.        Rubini Héctor "La crisis financiera en los Estados Unidos"; en "Actualidad Económica"; publicada por Instituto de Economía y Finanzas. Facultad de Ciencias Económicas; Universidad Nacional de Córdoba; Año XIX, Nro. 68, Mayo-Agosto 2009 http://www.eco.unc.edu.ar/ief/publicaciones/actualidad/2009_n68/01_Rubini_crisis_usa.pdf

4.  Viñas, Jorge "Latinoamérica frente a la crisis financiera global: Desafío y respuestas" en PERSPECTIVAS Revista de Ciencias Económicas, Año 1 Nro. 1 Octubre-Diciembre 2009, pp. 99-165; ISSN 1852-8309; Editorial Universidad del Salvador, Buenos Aires. Versión electrónica en: URL http://www.ecousal.com.ar/perspectivas (ISSN 1852-8295). Una versión previa fue publicada en la Serie Estudios Especiales, Documento Nro.2 del Instituto de Investigaciones Económicas de la USAL, Julio 2009 (http://www.usalvador.net/fce/informes/espe2_0709.pdf)  

 

Volver a CIENCIAS ECONÓMICAS  

Volver a CIENCIAS SOCIALES  

Palabras claves: 

Políticas macroeconómicas

balanza de pagos

crecimiento

empleo

inflación