Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo
Dirección de Investigación

  Año 2009

  Proyecto:  Perfil del rendimiento académico de los niños que están bajo el programa PESCAR”.


Investigadores

Resumen

Lucero Schmidt, Fernando
Renault, Gabriela
Salleras Rodrigo, Magdalena
Anneca, Josefina

Se realizaron talleres de autoconocimiento y una clase teórica sobre adicciones. Asimismo se administraron tests psicológicos proyectivos y psicométricos a principio y a fin de año para ponderar la evolución de los alumnos en diferentes aspectos, tanto cognitivos como emocionales.

La modalidad implementada para trabajar con los alumnos del programa Pescar-USAL  ha sido principalmente la de talleres de sociodrama.

Se utilizó esta modalidad de trabajo para ilustrar aspectos concretos del self como la autoestima y situaciones de interacción social como la laboral.

Se elaboraron propuestas de posibles soluciones a las problemáticas expuestas, se trabajó sobre la construcción de vínculos, el registro de los otros y el reconocimiento y la afirmación de fortalezas personales. Observamos mayor facilidad de expresión y menos miedo a expresar una opinión, a transmitir lo que sienten y piensan delante del grupo, se podría decir que hubo un avance notorio en cuanto a la expresión verbal y no verbal, desde principio de año hasta el momento.

Volver a CIENCIAS SOCIALES  

Volver a EDUCACIÓN  

Palabras claves: 

Desempeño

Académico

Educación

Adolescentes