Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Instituto de Investigación y Orientación Psicopedagógica

  Año 2006

  Proyecto:  Exploración de conductas de afrontamiento en ingresantes.


Investigadores

Resumen

Ocampo, María Elena
Renault, Aurora
Badaró, Martín Alfredo

Se busca determinar si existe relación entre las conductas de afrontamiento de situaciones problemáticas y el éxito académico. Con este fin se ha administrado a todos los ingresantes a la Carrera de Psicología de la Universidad del Salvador, del año 2005, el Inventario de Respuestas de Afrontamiento de Moos. Las pruebas han sido clasificadas y la información vertida en una planilla excell para su posterior procesamiento.
En la próxima etapa se determinarán los parámetros estadísticos de la muestra para las ocho variables que brinda la prueba, y se analizarán la relación entre cada variable y los resultados académicos obtenidos por los alumnos en el año 2005. Por último se hará el análisis multivariable, incluyendo las variables género y grupo etário.

Volver a EDUCACIÓN  

Volver a PSICOLOGÍA  

Volver a PSICOPEDAGOGÍA  

Palabras claves: 

Afrontamiento

Estrategias

Rendimiento académico

Tutoría

Evaluación psicológica

Ingresantes universitarios

Respuestas de Afrontamiento

Moos