Facultad de Filosofía, Historia y Letras
Instituto de Investigaciones sobre Identidad Cultural

  Año 2005

  Proyecto:  Negocios y talleres en el Buenos Aires Virreinal,.


Investigadores

Resumen

Porro Girardi, Nelly R.

Años antes de la creación del Virreinato los viajeros se asombraban de la cantidad de tiendas y negocios de todo tipo que abrían sus puertas en la ciudad de Buenos Aires, y que ocupaban casi todas las esquinas de las cuadras y también a la mitad de éstas y hasta las quintas. Fuera del calificativo tienda, alguna vez relacionada con trastienda que alude a un particular tipo de negocio, se suele especificar con este nombre a diversas especialidades: tienda de zapatería, de platería.

Se pudo identificar que los negocios y talleres del Buenos Aires virreinal ofrecían:

1.       Solo servicios (barberos, relojeros).

2.       Productos de elaboración propia (alfareros, caldereros, carpinteros, estatuarios, dineros, panaderos, zapateros).

3.       Productos tanto de elaboración propia como ajena (armeros, boticarios, plateros).

4.       Solo productos de elaboración ajena (tenderos).

Volver a CULTURA  

Volver a HISTORIA  

Palabras claves: 

Historia Social

Historia económica

Historia de la indumentaria