Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Instituto de Investigación y Orientación Psicopedagógica
Año 2005
Proyecto: Rendimiento académico, razonamiento abstracto y verbal en ingresantes a las carreras de Psicología y Psicopedagogía.
Investigadores |
Resumen |
Fiotto, Graciela Inés |
El objetivo de esta investigación es indagar acerca del nivel de razonamiento verbal, razonamiento abstracto y rendimiento académico de los alumnos, que durante el primer cuatrimestre del año 2005, ingresen en calidad de regulares a las carreras de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador.Se administrará el Test de Aptitudes Diferenciales (D.A.T.) Forma T, a los fines de recolectar los datos referentes al nivel de razonamiento abstracto y verbal de los ingresantes. La recolección de datos de rendimiento académico se realizará a través del control de las listas de asistencia de cada materia tomando las calificaciones elevadas por los docentes.Este estudio surge a partir de la necesidad de detectar aquellos factores que influyen o no, en los ingresantes a la carrera de psicología y psicopedagogía, que pudieran relacionarse con las dificultades en su rendimiento académico, a los fines de plantear posibles vías de acción tendientes a solucionar esta situación. |
Palabras claves: Rendimiento académico Razonamiento abstracto Razonamiento verbal Estudiantes de psicología y psicopedagogía |