Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Instituto de Investigación y Orientación Psicopedagógica

  Año 2005

  Proyecto:  Rendimiento académico, razonamiento abstracto y verbal en ingresantes a las carreras de Psicología y Psicopedagogía.


Investigadores

Resumen

Fiotto, Graciela Inés
Turco, Jorge Osvaldo
Badaró, Martín Alfredo
Pérez Chada, María Daniela
Veizaga, Carmen

El objetivo de esta investigación es indagar acerca del nivel de razonamiento verbal, razonamiento abstracto y rendimiento académico de los alumnos, que durante el primer cuatrimestre del año 2005, ingresen en calidad de regulares a las carreras de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador.Se administrará el Test de Aptitudes Diferenciales (D.A.T.) Forma T, a los fines de recolectar los datos referentes al nivel de razonamiento abstracto y verbal de los ingresantes. La recolección de datos de rendimiento académico se realizará a través del control de las listas de asistencia de cada materia tomando las calificaciones elevadas por los docentes.Este estudio surge a partir de la necesidad de detectar aquellos factores que influyen o no, en los ingresantes a la carrera de psicología y psicopedagogía, que pudieran relacionarse con las dificultades en su rendimiento académico, a los fines de plantear posibles vías de acción tendientes a solucionar esta situación.

Volver a EDUCACIÓN  

Volver a PSICOLOGÍA  

Volver a PSICOPEDAGOGÍA  

Palabras claves: 

Rendimiento académico

Razonamiento abstracto

Razonamiento verbal

Estudiantes de psicología y psicopedagogía